Blanco defiende que la ley de residencias se desarrolla “día a día” para sus usuarios

La vicepresidenta recuerda que se aprobó en abril de 2024 ante la propuesta de algún grupo de las Cortes de modificar la norma.
|

 08MAX202501675653


La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, sostuvo hoy que la ley reguladora del modelo de atención en los centros de carácter residencial y centros de día de servicios sociales para cuidados de larga duración en Castilla y León se desarrolla en “el día a día” de sus usuarios.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se manifestó así en relación a una moción aprobada en las Cortes, a instancia del procurador Francisco Igea, en la que se aboga por modificar esta norma, a la vez que recordó que se aprobó el pasado mes de abril.


Blanco manifestó que el texto aprobado en las Cortes, con el voto en contra de PSOE, Podemos y Francisco Igea, “se ajusta” a las propuestas del Consejo Territorial de Servicios Sociales, ante la posibilidad de que la oposición pudiera presentar una proposición de ley para revisar la norma.


En ese momento, PSOE y Mixto (excepto XAV) cuestionaron que no se prohíban las sujeciones sin que haya una sanción a las empresas, los controles de calidad y el tamaño de algunas de las residencias, con un elevado número de plazas.