El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación de obras relativas a la conservación de la biodiversidad mediante las mejoras de puntos de agua en el Parque Natural ‘Arribes del Duero’, en Zamora, financiadas por fondos europeos Next Generation, con una partida de 241.999 euros, según recogió Ical.
El objeto del contrato consiste en la instalación y reparación de abrevaderos para disminuir la presión ganadera de las charcas; la descolmatación de charcas y fuentes tradicionales; la naturalización y revegetación de charcas para su naturalización; la reparación de una antigua presa; la instalación de cerramientos ganaderos; el mantenimiento de fuentes y la ampliación de capacidad de charcas para recogida de aguas pluviales y como punto de carga para los equipos de extinción de incendios.
Todo ello persigue la mejora del hábitat de diferentes especies de anfibios, la calidad del agua y su uso por parte de otras especies y la calidad florística de las charcas.
Los trabajos se realizarán en los municipios de Villalcampo, Fonfría, Pino del Oro, Fariza, Villadepera, Villardiegua de la Ribera, Gamones, Argañin, Moralina, Villar del Buey y Fermoselle, todos ellos en la provincia de Zamora.