La cabalgata de los Reyes Magos se realizará como cada año el 5 de enero de 2024. Llega con novedades pero el objetivo es dar la bienvenida a los majestades de orientes para que se encuentren lo más cómodos posibles para poder trabajar esa noche en la capital. La primera novedad es que los Reyes llegarán por Carrascal tal y como han informado. Estarán visitando los niños y niñas del barrio. Después entrarán en la ciudad por el Arco del Obispo en torno a la 13 o 13.30 horas montados a caballo y le estará esperando el cortejo oficial en la Plaza de la Catedral.
Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento para que los familiares lleven a los niños y niñas para que puedan verlos. Posteriormente visitarán a los niños y niñas que están en el hospital.
Empezará a las 18.30 horas y tiene un cambio de recorrido. En lugar de ir por la ronda de la feria y Víctor Gallego y Tres Cruces, en esta ocasión irá directamente a través de la calle de la Amargura ya que sale en sentido contrario, facilitando así la circulación de los vehículos.
En el desfile participarán 600 personas y se repartirán más de 60.000 piruletas, lo que hace que sean números muy ambiciosos. Varias agrupaciones de Zamora así como la batucada de cáceres que vendrá también a amenizar la cabalgata. Miguel de Lucas será quién ponga la sorpresa en el desfile.
Esta programación va a estar sometida a la evolución del tiempo. Por supuesto, la pretensión es poder mantener todo lo que se ha cerrado ya en la medida de lo posible. En cualquier caso, el Ayuntamiento informará sobre cualquier modificación. El plan b pasaría por que los menores saluden a los los Reyes Magos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.