UGT Castilla y León lamentó hoy que la campaña de empleo de Navidad “no haya llegado a Castilla y León” tras conocerse los datos de paro registrado correspondientes al mes de diciembre, que dejan un aumento de 563 desempleados. El sindicato manifestó en un comunicado recogido por Ical que la Comunidad es una de las cuatro autonomías, junto a Navarra, la Comunidad Valenciana y Cataluña, que no han logrado reducir las cifras de trabajadores sin empleo en relación a noviembre.
Asimismo, expuso que el paro creció en todos los sectores excepto en la agricultura y que el mayor incremento lo generaran la construcción y el sector servicios. “Pero no todo son malas noticias”, reconoció UGT que aludió a los “datos positivos” con 107.291 desempleados, lo que implica un 4,73 por ciento menos de desempleo respecto al año anterior, lo que supone el porcentaje más bajo de personas paradas desde 2007 en Castilla y León.
El secretario de Acción Sindical y Diálogo Social de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, destacó que se acumulan ya seis mees de gobierno monocolor y siguen sin tener políticas activas de empleo. Por eso, urgió a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a cumplir con su obligación de “ser timón y guía" para los castellanos y leoneses cerrando acuerdos consensuados y presupuestados con el Diálogo Social para fomentar el empleo en 2025.