Ahora Decide denuncia que, pese a que ayer los responsables de la Junta de Castilla y León anunciaron que definitivamente Zamora ya contaba con un nuevo centro para atender a las mujeres víctimas de violencia de género en la calle San Andrés de Zamora, este no está en funcionamiento.
Curiosamente, el centro ya inaugurado, que se llama “Atiendo Castilla y León”, no atiende a nadie porque hoy por la mañana no está acabado, continúa en obras y no hay nadie que pueda atender a las personas que puedan acudir a plantear sus problemas en estas oficinas. Se han hecho la foto, que queda claro que era lo que más les importaba, pero el centro todavía está a falta de ser terminado, sin baño utilizable y con muchas partes sin rematar, y sobre todo, sin personal. Los despachos están montados pero se encuentran vacíos, muy bonitos aunque sin nadie para prestar la atención que tiene por objetivo la apertura del centro.
Definitivamente lo importante es la foto, pues estos centros deberían haber estado funcionando 24 horas, 365 días al año durante todo este año, pues este punto debería haber estado en marcha desde el inicio del 2024, y el atraso de su apertura supuso una prórroga para que no se perdieran los fondos que se destinan a este fin.