Ante la voz de alarma de varios vecinos de Villaralbo, el Grupo Socialista Municipal alerta del riesgo de consumir agua del grifo, “nos han transmitido que es imposible abrir los grifos debido al mal olor que desprende el agua”. Un problema que perjudica a los vecinos de la zona de las piscinas de la localidad, además de las calles Santa Águeda, Santa Rita, Los Rodillos, Valdebufo y Jardines, y que afecta al agua que se bebe directamente del grifo y que también sirve para cocinar los alimentos, incluso la que sirve para el aseo.
El Grupo Socialista también señalan que estos residentes llevan meses sufriendo problemas con el agua y cortes del suministro sin previo aviso. Ante esto, el Partido Popular “sigue sin hacer nada, dejando que el problema vaya a más y no dando una solución clara, ante un riesgo elevado para la salud de los vecinos y vecinas, mostrándose incapaces de dar respuesta a los problemas que surgen en el municipio”.
Los socialistas también replican a la Diputación de Zamora, que “tiene instrumentos para solucionar este tipo de asuntos, se ha manifestado para intentar resolver esta cuestión, mientras los vecinos de Villaralbo siguen sin agua corriente y soportando el mal olor que emana del grifo y teniendo que gastar dinero en agua embotellada”.