La concesionaria del estacionamiento regulado de Benavente donará la recaudación de uno de sus parquímetros a los afectados por la DANA

La recaudación del próximo mes del parquímetro de la calle Santa Cruz se destinará íntegramente a personas damnificadas.
|

Benavente ayuntamiento


La empresa concesionaria del estacionamiento regulado de Benavente (Zamora), Setex, donará la recaudación del parquímetro ubicado en la calle Santa Cruz durante el próximo mes a personas afectadas por la DANA que devastó el día 29 del pasado mes de octubre parte de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.


“La iniciativa se desarrolla en el ámbito nacional donde la empresa gestiona el servicio de estacionamiento regulado. En Benavente, se ha elegido el aparato de la calle Santa Cruz porque es el parquímetro que mayor recaudación tiene y, por ende, mayor capacidad de donación puede generar”, explicó Luis Ponte, representante del Grupo Setex.


La iniciativa solidaria no supondrá ningún coste complementario para los usuarios del estacionamiento regulado. El importe de su tique será donado íntegramente a la ONG ‘Mensajeros de la Paz’ que, a través de sus voluntarios, sigue colaborando en la reconstrucción de la zona afectada.


“Con poco, podemos hacer mucho”, aseguró la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, quien agradeció al Grupo Setex “contar con Benavente para esta campaña tan loable”.


La iniciativa también ofrece una opción digital dentro de la aplicación ‘EasyPark’, que permitirá a los usuarios hacer donaciones directas desde sus dispositivos móviles.