Renfe pondrá en circulación dos nuevos servicios Avlo en el corredor que separa Galicia y Madrid por Zamora a partir del 15 de diciembre, sustituyendo a los dos anteriores servicios Alvia con trenes nuevos de la serie S106.
De esta forma, y según informó Renfe en un comunicado remitido a Ical, las 22 circulaciones diarias ofertadas de ida y vuelta entre Galicia, Zamora y Madrid pasarán a prestarse con diez trenes S106, de los que seis serán servicios AVE y cuatro Avlo, cuatro AVE S112 y ocho Alvia.
La puesta en marcha de estos dos Avlo S106 supone la suma de 4.000 plazas extra semanales a la oferta actual del corredor de alta velocidad gallego, aumentando la oferta total a 58.000 plazas cada semana en todos los servicios que conectan Galicia, Zamora y Madrid.
También se producirá una importante mejora en los tiempos de viaje con respecto al viaje en Alvia, y se recortarán hasta en 18 minutos en el caso del Avlo A Coruña-Madrid, y en 42 minutos en el Avlo Madrid-A Coruña.
El primero de los trenes realizará el servicio entre Madrid y Ferrol con salida de la capital de España a las 8.08 horas, paso por Zamora a las 9.11 horas y llegada a A Coruña a las 11.45 horas, mientras que el segundo tren partirá de A Coruña a las 16.16 horas, pasará por Zamora a las 18.42 horas y llegará a la estación de Chamartín, en Madrid, a las 19.50 horas.
También se producirá desde esta fecha una modificación en la conexión entre Madrid y Vigo. Así, el tren Alvia 4275, que actualmente parte de Madrid a las 8.00 horas, recupera su horario de salida previo al inicio de las obras de Chamartín y se adelanta a las 6.15 horas, con paso por Zamora a las 7.38 para tener su llegada a Vigo-Urzáiz a las 10.55 horas.