La celebración del Fin de Año Universitario de Salamanca se saldó anoche con un total de cuatro jóvenes trasladados al Complejo Asistencial por diversas causas. Dos de las hospitalizaciones tuvieron que ver con intoxicaciones etílicas por exceso en el consumo de alcohol, una más por pérdida de conocimiento y la última por un síncope.
Según informaron a primera hora de este viernes a Ical fuentes de Cruz Roja, entidad encargada del operativo sociosanitario, de los cuatro traslados, tres fueron necesarios desde el evento organizado por la Asociación de Hostelería en la Plaza Mayor, donde se produjeron un total de diez atenciones, en su mayoría por intoxicaciones etílicas, así como mareos y una contusión. Cabe recordar que las atenciones realizadas en otras ediciones del Fin de Año Universitario en la Plaza Mayor ascendieron a una en 2023; siete en 2022, 13 en 2019, 20 en 2018, 18 en 2017, 34 en 2016 y 44 en 2015.
A ello hay que sumar otras siete intervenciones, tordas por síncopes y mareos, durante el evento musical ‘Mega Cotillón’ celebrado durante la madrugada en el Multiusos Sánchez Paraíso. De las siete atenciones, una tuvo traslado al Hospital por síncope. El pasado año fueron tres las atenciones de Cruz Roja en este evento.
La Policía Local de Salamanca, por su parte, detectó siete positivos por alcoholemia a lo largo de la noche, cuatro de ellos en el dispositivo desplegado en la Gran Vía, donde los agentes realizaron un total de 244 pruebas. Además, los policías municipales abrieron expediente a las 5.27 horas a un establecimiento de la calle Varillas, abierto fuera de horario y que estaba vendiendo comida.