Guillermo Revilla Llamas, del Salvamento y Socorrismo Benavente, bate el récord de España en la prueba de 200 metros supersocorrista de la categoría juvenil, en la tercera edición de la Spanish Cup – III Campeonato de España Individual Juvenil, Junior y Absoluto de Invierno, que se ha celebrado este fin de semana en Elche (Alicante).
El socorrista benaventano logró batir el récord de Castilla y León en esta prueba de 200 metros supersocorrista en la celebración de la primera jornada, con un tiempo de 2'20''64 siendo el anterior de 2'20''94. Y en la final, volvió a mejorar su marca logrando el récord de España con un tiempo de 2'16''03 frente al anterior de 2'16''19.
En esta misma prueba el éxito llegó también de la mano de Carolina Ganado que logró una plata y cabe señalar los buenos resultados de Paula Martínez y de Celia Grande que, en categoría juvenil, lograron un quinto y sexto puesto, respectivamente.
El benaventano Guillermo Revilla inaugura la nueva temporada con otro metal de oro en la prueba de 200 metros natación con obstáculos, en que logró subir a lo más alto del podio. Compartió cajón con su compañero de equipo, el juvenil Diego Palazuelo, que se hizo con un bronce en esta misma prueba. Mientras que la fémina Carolina Ganado consiguió un merecido segundo puesto en categoría absoluta. Cabe destacar también la actuación de Paula Martínez, quien siendo cadete, logró quedar en un séptimo puesto en la categoría juvenil.
Más éxitos para los de Benavente en la prueba de 100 metros combinada de salvamento. Destacada actuación de Guillermo Revilla que consiguió una plata. Y aunque no subieron a podio, es de reseñar los logros de Palazuelo que se hizo con un sexto puesto, y de Carolina Ganado, quien logró un cuarto puesto en esta prueba.
Los socorristas del Salvamento Benavente lograron buenos resultados en otras pruebas disputadas como 100 metros socorrista en que Celia Grande logró un quinto puesto y Alexia Carrera consiguió un puesto número 12. Mientras que en 50 metros remolque de maniquí Paula logró un sexto puesto y Diego el décimo.