El Ayuntamiento de Miranda de Ebro refuerza la vigilancia sobre el río Ebro ante la previsión de que aumente el caudal

La Confederación Hidrográfica establece una previsión de 437 metros cúbicos por segundo a su paso por la localidad para el lunes a las cinco de la mañana
|

Miranda de ebro



El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) refuerza la vigilancia sobre el río Ebro tras el anuncio del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que establece para el lunes, 9 de diciembre, a las cinco de la mañana, una previsión para ese caudal de 437 metros cúbicos por segundo.


En un comunicado recogido por Ical, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro señala que de acuerdo a su protocolo, con este caudal previsto, el río Ebro no se desbordaría, sin embargo, refuerzan la vigilancia sobre el cauce “con la intención de ir por delante de las previsiones de SAIH”. 


“Hay que tener en cuenta que el primer punto por donde se desbordaría, en caso de ser así, sería en La Arboleda, a partir de 520 metros cúbicos por segundo”, indican desde el Consistorio.

Asimismo aseguran que se irá informando en caso de novedades y recomiendan a la población “estar pendiente de las informaciones a través de cauces oficiales”