Dos profesores del colegio marista Liceo Castilla de Burgos, nominados a Mejor Docente de España 2024

Se trata de Beatriz Ansótegui Horcajo y Rodrigo Castro Samaniego e imparten clase en 5º y 2º de Primaria, respectivamente
|

Burgos 3551330 960 720



Los profesores del colegio marista Liceo Castilla de Burgos Beatriz Ansótegui Horcajo y Rodrigo Castro Samaniego están nominados a los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España 2024. Estos premios, conocidos como los ‘Goya de la educación’, valoran la labor de los profesionales que inspiran, motivan y dejan huella en la vida de sus estudiantes.


Beatriz Ansótegui y Rodrigo Castro imparten clase en quinto y segundo de Primaria respectivamente y representan los valores de la educación marista que pone al alumno en el centro y promueve el aprendizaje integral basado en el esfuerzo, la creatividad y el compromiso con la sociedad. Docentes por vocación y apasionados por la enseñanza, reconocen estar orgullosos por este reconocimiento, pero realmente se sienten “especiales” cada vez que entran en el aula, según indicaron fuentes del colegio concertado.

“En clase nos sentimos libres, capaces de todo, dispuestos a conectar con cada uno de esos universos particulares y proporcionarles algo tan delicado e importante como la pasión por conocer”, señaló Rodrigo Castro. Son conscientes de que para sus alumnos pueden llegar a convertirse en un modelo inspirados ante lo que Beatriz Ansótegui recordó que “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”.


Desde el colegio marista Liceo Castilla destacaron la importancia de contar con dos docentes nominados el mismo año a los Premios Educa Abanca. Las nominaciones se basan en las recomendaciones de los propios alumnos y sus familias, lo que los convierte en un reconocimiento especialmente significativo para los educadores y para el propio colegio.