Gadis, según un comunicado recogido por Ical, celebra este “gran resultado, que permitirá ayudar a más personas y que no sería posible sin la generosidad de los clientes, la colaboración de los voluntarios y la implicación de los compañeros de todos los puntos de venta entre el 22 y el 30 de noviembre, fechas en las que se llevó a cabo esta iniciativa”.
El Banco de Alimentos de Valladolid es una de las doce instituciones que se benefician de esta acción social. La fórmula elegida de colaboración por parte de la propia entidad ha sido a través de donación económica, de ahí que en los Gadis de la ciudad y de la provincia vallisoletana la campaña se haya desarrollado de este modo.
Los otros bancos de alimentos a favor de los que se pone en marcha ‘La Gran Recogida’ en Gadis son el de Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia y Zamora; Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo y Vigo. Para una mayor eficacia, son los encargados de gestionar la ayuda debido a que conocen las necesidades reales de las asociaciones e instituciones benéficas a las que prestan asistencia de forma cotidiana en su entorno más cercano.
Gadis colabora con La Gran Recogida desde hace una década. Diez años en los que se ha volcado para reunir la mayor cantidad de artículos de alimentación e higiene, así como de fondos económicos, que van destinados a proporcionar bienestar a familias desfavorecidas. Solo en los tres últimos años, ha repartido cerca de 350.000 euros y más de 612.000 kilos de productos.