Iberdrola forma a la Policía Nacional de Salamanca para intervenir en situaciones de riesgo con instalaciones eléctricas

La subdelegada del Gobierno preside unas ponencias teóricas en dependencias policiales y, posteriormente, los agentes visitan la subestación que la compañía tiene en Villamayor.
|

1717576290831EuropaPress 5805858 imagen recurso vehiculo policia nacional


Iberdrola España realizó este martes en dependencias de la Policía Nacional de Salamanca una jornada de formación dirigida a los agentes sobre intervención en situaciones de riesgo eléctrico, con el objetivo de adquieran una sensibilidad ante “un riesgo invisible para un ojo no experto”.


La formación, organizada por Seguridad y Resiliencia I-De y la Policía Nacional, estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, y contó con la intervención del comisario, Claudio Javier Díaz Serrano, el jefe de Operaciones de Seguridad y Resiliencia de Iberdrola España, Laureano Arias Fraile, y la jefa de zona de I-De en la provincia de Ávila, María Elsa García Santos.


La Jornada estuvo impartida por expertos técnicos y personal de prevención de la compañía I-De, en la que se abordaron los conceptos básicos de las instalaciones de distribución eléctrica, así como los riesgos eléctricos en las mismas. También trabajaron técnicas para la identificación y manejo de los riesgos en caso de emergencias, incidencias o robos en las instalaciones o en sus cercanías.


La jornada contó con la presencia de una treintena de policías nacionales y se centró en los peligros que no son visibles para personas no especializadas, buscando sensibilizar a los agentes para dar una mejor respuesta en caso de emergencias relacionadas con el suministro eléctrico. 


Además, la formación concluyó con una visita a la subestación de la empresa en Villamayor, donde se hizo una breve exposición ‘in situ’ de los temas tratados en las ponencias impartidas sobre riesgo eléctrico. Con este tipo de iniciativas, Iberdrola aseguró, en un comunicado remitido a Ical, demostrar su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.