La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, confirmó, en el marco de la celebración de la reunión de la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León esta mañana en Segovia, que el servicio del Centro Integral Atiendo estará operativo en sus nuevas ubicaciones, en las nueve provincias, antes de que acabe el año.
Asimismo, Blanco declaró que, actualmente, presencialmente el servicio se está prestando en las gerencias de Servicios Sociales, los Centros de Acción Social (CEAS) de los distintos municipios y en las entidades que llevaban la gestión de este servicio desde primeros de año “lo que se va a hacer es trasladarlo a su ubicación definitiva”, aseguró la también consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.
“Hemos procedido a la compra de los nueve locales en las provincias”, aseguró, mientras recalcaba que se están adaptando. Por su parte, insistió en que el servicio virtual Atiendo está activo y disponible las 24 horas del día “para aquellas personas que tengan acceso a través del móvil pero que desconozcan la posibilidad de hacerlo de forma presencial”, concluyó Blanco.