Decía el compositor Igor Stravinski que “no basta con oír la música, hay que verla”, y nada mejor que las tres propuestas del Teatro Ramos Carrión para cumplir con este objetivo y celebrar por todo lo alto Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Este viernes 22, Día de la Música, el ciclo Son de Raíz pone fin a su edición de 2024 con Ringorrango. La formación, nacida en 2011 por un común interés en el folclore, pondrá en escena una mezcla de sonido, voz, percusión y cachivaches musicales para dar lugar un espectáculo fresco y poco convencional a las 20.30.
Escuchar a Nacor Blanco es ya una tradición cuando se acerca Santa Cecilia, por lo que su representación Cuéntame un cuento está prevista para este sábado 23, a las 20.00. En ella, se podrá disfrutar de la fusión entre el talento de la banda y las imágenes de María M. Rodríguez Núñez (Berhó), que transportarán al público a otras épocas y lugares.
La guinda del pastel tendrá lugar el domingo 24, con la llegada de Abraham Cupeiro, cuyas composiciones podrán escucharse próximamente en Gladiator II. El gallego propone un espectáculo a caballo entre el monólogo y el concierto, titulado Resonando en el pasado, y en el que instrumentos construidos por él mismo ofrecen al público un viaje por la historia a través del arte milenario.
Las entradas para estos y otros espectáculos ya están a la venta tanto en la taquilla del teatro (de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17 a 20) como en el web www.teatroramoscarrionzamora.com. En esta misma página, se ofrece la posibilidad de acceder al canal del Teatro Ramos Carrión en WhatsApp y de suscribirse a su newsletter.