El acto contó con la participación del director de Cáritas, Ignacio Enríquez; la secretaria general, Beatriz Carracedo, y el gerente de la empresa de inserción, Manuel Lago, así como con la asistencia de un grupo de trabajadores y voluntarios vinculados a este proyecto de reciclaje textil.
Desde 2013, año en el que empezó el proyecto, ya se han instalado 107 contenedores de recogida, distribuidos por distintas localidades de la diócesis de Zamora.
Cáritas recoge cada año más de 800 toneladas de ropa, parte de la cual se pone a la venta en la tienda, tras pasar por minuciosos procesos de desinfección y selección.
El resto del género textil se gestiona en macroplantas en Cataluña y el País Vasco, lo que “garantiza un manejo eficiente y sostenible”, según señalaron fuentes del Obispado de Zamora.
La tienda Moda RE ofrece ropa a precios muy asequibles y los trabajadores sociales de Cáritas dispensan vales por importe de diversas cantidades para que las personas más necesitadas puedan adquirir prendas sin coste alguno.
“Este sistema asegura que el proyecto cumpla su doble misión: atender a quienes más lo necesitan y promover un consumo responsable en la sociedad”, destacaron.