“Más allá de este anuncio en torno a la huelga de veterinarios y que, según las últimas noticias que tengo, no se ha registrado oficialmente, la Junta de Castilla y León va a garantizar esos servicios mínimos, máxime cuando se trata de un tema de esta envergadura y de este calado”, reiteró.
“Desde la Consejería, hemos analizado la situación, hemos estado escuchando y dialogando con todas las partes implicadas en las campañas que se realizan y, después de conversar con los ganaderos, con los veterinarios y con los servicios propios de la Junta, hemos considerado que había una alternativa para mejorar, para poder seguir apostando por este servicio y para analizar, también, cuáles eran las demandas del sector”, señaló.
González Corral hizo estas declaraciones en la sede central de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino, donde acudió para conocer las instalaciones de la cooperativa, acompañada por el gerente de la firma, Rafael Sánchez.
“Hemos trasladado la posibilidad de hacerlo a través de un medio propio, con este encargo a Tragsa. Nuestro objetivo es que este servicio se siga prestando de una manera continua”, explicó.
“La propia empresa ha publicado ya la oferta de empleo público para cubrir esas vacantes y el servicio que finaliza por la parte de la empresa Eulen el 30 de noviembre comenzará el 1 de diciembre por la empresa Tragsa”, detalló.