Afectación al tráfico en esta carretera de Zamora desde el lunes 18 hasta el próximo 29 de noviembre

El tráfico se desviará por los pasos de mediana existentes en ese tramo, manteniendo un tráfico con doble sentido.
|

Screenshot 20241115 133858 Drive

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación del firme en el tramo entre Villalpando y Benavente de la Autovía A-6, entre los km 239 al 261, y que cuentan con un presupuesto de 11,5 millones de euros (IVA incluido). 


En este contexto, a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 18 de noviembre, los trabajos se iniciarán a lo largo de 5 km en el tramo comprendido entre Cerecinos de Campos y San Esteban del Molar, km 243,880 al 248,800; por lo que se cortará la calzada derecha sentido A Coruña entre los pasos de mediana existentes en los km 243,750 y 248,850, desviando el tráfico por la calzada izquierda, que tendrá tráfico bidireccional. Esta situación permanecerá hasta, previsiblemente, el viernes 29 de noviembre a la 13:00 horas y durante el desarrollo de los trabajos se dispondrá la señalización de obra necesaria para garantizar las condiciones de seguridad de los usuarios y trabajadores.


No obstante, durante las puntas de tráfico al comienzo y final de la jornada laboral, se pueden producir retenciones de vehículos en el tramo afectado por las obras, por lo que se recuerda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico. Características de los trabajos Los trabajos comenzarán con el de fresado y reposición del firme en el tramo mencionado, en el término municipal de Cerecinos de Campos. La rehabilitación del firme se llevará a cabo con el empleo de mezclas semicalientes con betunes de baja temperatura de fabricación y extendido.