La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, consideró hoy que “lo importante” es “apoyar” al pueblo valenciano afectado por la DANA y destacó la “presencia” de la comunidad castellana y leonesa en la zona, con personal y material para contribuir a paliar los efectos de la catástrofe.
Isabel Blanco valoró así la situación política generada entre el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, con la polémica por las competencias y el grado de eficacia en la gestión por parte de ambas administraciones como telón de fondo.
“Hay mucha solidaridad en Valencia. Se está trabajando y lo más importante es recuperar la normalidad en la vida de las personas afectadas. Por supuesto, transmitirles todo nuestro cariño, el pésame y como decían el alcalde y el jefe de la Policía Municipal, estamos a su disposición para lo que nos vayan demandando”, subrayó.
“Estamos ya allí presentes, con un dispositivo amplio. Aquí, son testigos de esa recogida masiva de alimentos, de productos de primera necesidad para ayudar al pueblo valenciano y eso es lo importante: apoyar al pueblo valenciano, la solidaridad y trabajar para que se solucione la situación cuanto antes”, concluyó.
La vicepresidenta de la Junta hizo estas declaraciones en el Teatro Principal de Zamora, antes de asistir al acto del ‘Día de la Policía Municipal de Zamora’.