Unas 50 personas, en representación de todas las instituciones zamoranas, se concentraron hoy en la plaza de la Constitución, en la capital zamorana, para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la DANA en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha.
La concentración contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, así como parlamentarios nacionales, concejales, diputados provinciales y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos en la catástrofe meteorológica.
En señal de respeto, el Ayuntamiento ha decretado que las banderas en su sede ondeen a media asta, como muestra de dolor por las irreparables pérdidas y como apoyo a todas las familias afectadas. Esta medida pretende transmitir la solidaridad y el compromiso del municipio en este difícil momento.
“En estos actos tan dolorosos, nos unimos todos para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todas las víctimas. Si bien los daños materiales son significativos, pueden resolverse con el tiempo pero las vidas perdidas son irrecuperables”, señaló el concejal de Hacienda, quien expresó, en nombre del Ayuntamiento, su “más sentido pésame” a los familiares de las personas fallecidas.
“Esperamos que no aumenten las cifras de fallecidos”, deseó, además de reiterar el “compromiso” del Consistorio de ofrecer “toda la ayuda posible a quienes la necesiten” e incidió en la “necesidad de unión y organización de todas las instituciones y la sociedad, en general, para que, en momentos como este, se pueda brindar el mayor apoyo posible a las personas afectadas”.