Las Cortes de Castilla y León trasladaron hoy su apoyo, ánimo y cariño a las personas damnificadas por “la terrible catástrofe” de las inundaciones provocadas por la DANA en el Levante español, en especial en las comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha y el pésame a las familias de los fallecidos.
En la Plaza de las Cortes de Castilla y León guardaron un respetuoso minuto de silencio el presidente de la Cámara, Carlos Pollán, miembros de la Mesa, portavoces parlamentarios y trabajadores en señal de duelo por los fallecidos y en apoyo a las personas que han sufrido los efectos de esta gota fría.
El minuto de silencio se produjo poco antes de la reunión de la Junta de Portavoces convocada para fijar el orden del día del pleno de los próximos días martes y miércoles, primera sesión del mes de noviembre.
Pollán recordó, en declaraciones a los periodistas, que ya ayer el pleno guardó un minuto de silencio, antes de su suspensión por acuerdo de los portavoces, y trasmitió el pésame por el fallecimiento de casi un centenar de personas, que extendió, de nuevo hoy, y expresó el apoyo, ánimo y cariño de la institución y sus trabajadores a quienes padecen los efectos de la DANA.
“No se sabe donde va a estar el final”, lamentó el presidente de las Cortes, que trasladó también el reconocimiento a la labor de los cuerpos de seguridad que trabajan en las tareas para reconstruir “una situación critica”.
Por último, puso a disposición de todas las administraciones públicas a las Cortes de Castilla y León en la medida de sus posibilidades y para lo que se pueda considerar oportuno en la colaboración con quienes trabajan en el lugar de los hechos para poder volver a la normalidad.