“Hay que ser un poco más serio y desde luego tener sentido la responsabilidad. Me parece sinceramente fuera de lugar. Cuando se piden cuentas, se tiene que estar en disposición de dar cuentas”. Es la opinión que dio hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre la exigencia de explicaciones del PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la fotografía en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa con el empresario Víctor de Aldama, considerado comisionista del caso Koldo.
Planas, que hoy visitó León para clausurar un foro sobre la Estrategia Nacional de Alimentación, hizo hincapié en que Feijóo no ha dado “ninguna explicación con las fotos en un barco y acompañado de un narcotraficante y qué es lo que ahí se habló, por cierto, persona que después fue contratista de la Xunta de Galicia”.
“Aquí cada uno tiene que asumir su responsabilidad y la responsabilidad significa también dar explicaciones. Las hemos dado nosotros, ahora le corresponde darlas a quien formuló las preguntas, al PP”, añadió.