El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reclamó hoy “discreción y cautela” para que el principio de acuerdo que al parecer ha alcanzado el comité de empresa con Bimbo sobre un futuro con actividad para la planta de la capital del Pisuerga, “llegue a buen término”.
El primer edil y la consejera de Agricultura, María González Corral, señalaron hoy que todas las administraciones, Ayuntamiento, Junta y Gobierno de España, han trabajado para lograr una salida industrial para mantener el empleo ante el anuncio de cierre de la planta y si eso se ha conseguido, es lo que todos perseguían.
Carnero repitió que lo fundamental es que se cierre ese acuerdo porque lo más importante en este ámbito, dijo, son los trabajadores y su futuro. El regidor vallisoletano defendió que lo importante es el mantenimiento del empleo a través de soluciones empresariales, por lo que el anuncio de ayer constituye “un hecho relevante, un acuerdo que se puede materializar en las próximas horas o días”.
“Creo que debemos de ser todos en este momento es cautelosos. Lo hemos sido hasta este momento todas las administraciones, hemos llegado a trabajar hasta con México para conseguir que la multinacional se sentara a hablar de posibles alternativas industriales a través de la propia fundación Anclaje o fuera de esa fundación, pero en todo caso que hubiera un principio de acuerdo importante”, comentó.
María González Corral recalcó que las tres administraciones siempre han trabajado para buscar esa solución alternativa industrial al cierre de Bimbo en Valladolid, y así se lo trasladaron a la empresa junto a varias alternativas.
“El objetivo que queríamos era que no se produjese el cierre de Bimbo y si finalmente se ha llegado a un acuerdo entre el comité y la propia empresa a través de alguna solución alternativa que evite ese cierre , es lo que todas las administraciones hemos buscado”, resumió, para remarcar el trabajo “intenso” desde la Fundación Anclaje. “Poco más tenemos nosotros ya que aportar”, concluyó