El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, expresó ayer su apuesta por hacer una lectura “neutral” del anteproyecto de Presupuesto para Castilla y León, ya que “hay muchas partidas repetidas”, por lo que se refiere a la provincia de Zamora.
“Aunque todo se está vendiendo como nuevo y como que los 98 millones suponen cosas inéditas para Zamora, la realidad es que, en lo que tiene que ver con la capital, hay muchas partidas que son repetidas porque las obras han salido mal. Eso lo sabe todo el mundo”, explicó.
“Los cinco millones del conservatorio ya se pusieron el año pasado, los casi dos millones del Centro Cívico ya se pusieron el año pasado y los cinco millones del Museo de Semana Santa, también. Las obras han salido, de momento, regular porque hay que rehacer los proyectos y, probablemente, en algún caso, volver a licitar pero lo significativo es que son partidas repetidas”, insistió.
En cualquier caso, Guarido Viñuela calificó de “bienvenida” la partida para el Polígono Industrial ‘Zamora Norte’, en Monfarracinos. “Este presupuesto tiene sus luces y sus sombras y, sobre todo, hay que clarificar que muchas de las cuestiones vienen de antes. Igual que todo lo que se está poniendo del agua del alfoz, al menos, una parte también se puso el año pasado”, precisó.
“En definitiva, es cuestión de leer los Presupuestos con neutralidad y ver que tienen cosas positivas pero que también tienen cosas que se están vendiendo como nuevas cuando, realmente, son viejas”, concluyó.