El comité de empresa de la planta de Bimbo de Valladolid destacó en la reunión celebrada esta mañana “un pequeño avance” en las negociaciones con la dirección de la empresa, aunque la distancia entre las posturas continúa siendo “bastante sustancial”, como demuestra que después de que ayer se desconvocara la jornada de huelga, los paros regresan mañana a la fábrica vallisoletana del polígono de San Cristóbal.
El presidente del comité de empresa, Félix Fernández, reconoció al término del encuentro un ligero acercamiento en determinados puntos como las prejubilaciones, recolocaciones o indemnizaciones, pero no quiso concretar “conceptos o cantidades porque están en negociación” y considera que difundirlos “podrían interferir en el proceso”.
A su vez, Hernández indicó que ahora se celebrarán reuniones con los trabajadores para explicarles la situación de la negociación y determinar las posturas a seguir en las reuniones de la próxima semana, en la que hay encuentros previstos con la dirección de la empresa martes, miércoles y jueves. Será entonces, según apuntó Fernández, cuando determinen “una postura más global”, dado que “ahí estarán todas las cartas encima de la mesa”.
La primera jornada de huelga ya se celebró el pasado 10 de octubre y, tras desactivar la de hoy, por delante tienen las del 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre.