El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que Pedro Sánchez preside un “Gobierno acorralado por la mentira, la corrupción y los escándalos y debe dimitir”. “La única salida es de la puerta de La Moncloa a la de la calle”, sentenció.
Fernández Mañueco se unió este lunes a la petición de dimisión de Pedro Sánchez realizada por el Partido Popular contra el PSOE por presunta “financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias”, y subrayó que el presidente del Gobierno tiene que irse al considerar que está “acorralado” por “los escándalos en el Gobierno, en el partido y en su casa”, sobre los que aseguró que no ha dado explicaciones.
Durante su intervención en la Jornada ‘Castilla y León hacia el futuro’, organizada por la agencia de noticias Europa Press Castilla y León, volvió a pedir una negociación multilateral y por consenso entre las comunidades autónomas bajo los principios de igualdad y solidaridad entre los españoles.
“Le digo a Sánchez que Castilla y León no está en venta, se equivoca; Castilla y León no admite chantajes ni mercadeos y reclama por justicia lo que corresponde”, advirtió Fernández Mañueco, que expresó su rechazó a la financiación singular para Cataluña.
En el mismo marco, mostró su oposición a que “el Gobierno Sánchez imponga un veneno fiscal o recupere el Impuesto de Sucesiones y Donaciones” y recordó que desde que preside la Junta de Castilla y León ha aprobado 34 figuras impositivas y la Comunidad tiene la fiscalidad más baja, además de que ha preparado cuatro rebajas fiscales más para situarse con el segundo tipo más bajo en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).