Campeonato Autonómico de la Milla Absoluto y Master
La ciudad de Santa Teresa, Ávila, como viene siendo habitual en las últimas temporadas fue el escenario del Cto Autonómico de Castilla y León de la Milla en ruta Absoluta y Master. Prueba organizada en colaboración con el Consistorio abulense y con la Federación de Atletismo de Castilla y León. Donde el fondista del vino toro caja rural, Diego Morejón Herrero lograba alzarse con el titulo de campeón autonómico de la milla en ruta Master. Además de subir al podio como 1º Master 40, en una gran carrera, donde no dio tregua a sus contrincantes en el día de hoy, paraba el crono en 4.58.3. M. Ángel Rdgz. también se alzaría con el titulo de campeón autonómico M60, empleando un tiempo de 5.53.5. En la categoría M45, Raül Crespo y J. Ángel Rabadán, lograban la 4ª y la 6ª posición respectivamente, con un crono de 5.20.1 y 5.37.4. Y en lo que se refiere a la categoría femenina, Elena Calvete Prieto, también saborearía las mieles del triunfo, se alzaría con el titulo de campeona autonómica master 45,parando el crono en 5.49.9
La XXVII Media Maratón Nacional y 10 KM Villa del Tratado de Tordesillas, se ha celebrado hoy día 13 de octubre, disputándose por un circuito urbano de la villa de Tordesillas y parajes de sus alrededores, prueba organizada por el EXCMO. AYTO DE TORDESILLAS. Varios fueron los corredores del vino toro caja rural que tomaron parte en la multitudinaria salida en la Villa de Tordesillas, con unos resultados mas que notables. Así en los 10 km. la corredora del vino toro caja rural, Reyes Gutiérrez Matos lograba una mas que meritoria 3ª posición en la clasificación general, después d, parando el crono en e realizar una gran carrera, posición que le daría el primer puesto en la categoría de Master C, la fondista del vino toro caja rural paraba el crono en 41.22. En lo que se refiere a la categoría masculina, Alejandro Hdez Tapia en la categoría master B, lograba subir al podio como 3º clasificado, después de haber entrado por linea de meta en la decimo quinta posición en la general, con un crono de 38.28, mientras José Manuel Yagüe , se alzaba con la 2ª posición en la categoría Master D, realizaba un crono de 41.01 para los 10 km. Jonathan Lima Glez, también tomaría parte en los 10 km. parando el crono en 38.46.
En lo que se refiere a la Media Maratón, Alejandro Carabias Herrero, lograría una muy merecida 3ª posición, después de haber subsanado un error del coche que habría la carrera, después de haberse equivocado de recorrido, perdiendo un tiempo muy preciso y que le hizo reaccionar hasta llegar en tercera posición en la general, también subiría al podio como 2º clasificado Senior, su crono seria de 1.16.58. Alberto Herrero Pérez, también seria de la partida en en esta edición de la 1/2 Maratón Villa del Tratado de Tordesillas, donde paraba el crono en 1.29.05, quedándose a las puertas del podio en la categoría Master C, con un 4º puesto.
VI ASALTO A LAS RAPOSERAS CALVARRASA DE ABAJO
La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, organiza con éxito y gran acogida –con el Teniente Juan Ramón a la cabeza una edición más-, la Carrera Solidaria Guardia Civil Salamanca 2024. La prueba ha estado patrocinada por la Fundación Guardia Civil, IBERDROLA, Caja Rural, El Corte Inglés, Coca Cola, SALORO (empresa de wolframio), "NANI grupo empresarial" (Citroën), Grupo ANDRÉS (neumáticos), Autoescuelas El Pilar, Desguaces Villalba, Productos cárnicos Sánchez Marcos y Mi Pequeña Fábrica (trofeos 3D), a beneficio de la "Asociación Española contra el Cáncer" (AECC). A las 10:30h, desde el interior de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la carrera competitiva, para completar un recorrido de 10,482km. Y donde el fondista del vino toro caja rural Manuel Vicente Tejedor Moran en una dura pugna con el vencedor de la prueba, el salmantino David Ruano, lograba una gran 2ª posición, parando el crono en 37.34, en los 10482 m. Ricardo Merchán Martin, fondista Master C, también subiría al podio como 2º clasificado, en la citada categoría.
8º CARRERA Y MARCHA NOCTURNA OLMEDO
8ª Edición de la Carrera y Marcha Nocturna Olmedo con salida y llegada en la Plaza Santa Maria de la ciudad de los Condes, contando con una nutrida participación y donde el fondista del vino toro caja rural, Diego Morejón, se adjudicaría la victoria con solvencia sin dar tregua a los rivales en el día de hoy, entraba por linea de meta en solitario con un crono de 22.54, también tomaría parte Juan Carlos Pérez Llorente, que se tendría que conformar con la quinta plaza en la categoría Master D. En la categorías inferiores, categoría Sub 14, Izan Pérez Martin, lograría subir al podio como 2º clasificado .
10 K CIUDAD DE CANTALEJO
El Ayuntamiento de Cantalejo convoca el domingo 13 de Octubre de 2024, la prueba atlética de 10 kilómetros en circuito urbano. Además de la prueba de 10 kilómetros, se realizará una prueba corta, de 5 kilómetros, con el fin de animar a los corredores noveles en las carreras de fondo. Dos fueron los fondistas del vino toro caja rural que tomaron la salida en ambas pruebas y ambos lograrían subir al podio. Así Jorge Medina Rgdz., que seria de la partida en la carrera de los 5 km. lograba entrar en 1º lugar, en una emocionante carrera la protagonizada por el fondista del vino toro caja rural, conseguía parar el crono en 16.40. Mientras en los 10 km. estaría en la linea de salida el fondista del club toresano, Juan San José Lorenzo, también protagonizaría una destacada carrera, entrando en 4º lugar en la clasificación general, para subir al podio como 1º clasificado Master 50.
XI CARRERA CAJA VIVA
Jorge Alonso Diez se alzo con la victoria en los 5 km en la onceava edición de la carrera Caja Viva, que el Club Deportivo Campos de Castilla-Universidad de Burgos, con el Patrocinio de la Fundación Caja Rural de Burgos. El fondista burgalés del vino toro caja rural, poco a poco, carrera a carrera va encontrando el ritmo competitivo, que le hace disfrutar y dar lo mejor de si en pro de estar lo mas cerca de los puestos de Honor, en esta carrera lograba además la victoria, marcando un crono en los 5 km de 16.16,. En los 10 km la participación del vino toro caja rural corrio a cargo del fondista Master. Jesús Vicario Peña, que tendría una mas notable participación en estos 10 km. subiría al podio como 1º en la categoría master 70, su crono seria de 43.20