El Ayuntamiento de Benavente cierra el Prado de Las Pavas ante la alerta naranja por vientos de 90 kilómetros por hora

Advierte a la población del riesgo de pasar por zonas con gran número de árboles como los Paseos de la Mota, vallados y cerrados al tráfico peatonal.
|

Prado de las Pavas Jardin Botanico 124 600x297 c


La Policía Municipal de Benavente (Zamora) cerró hoy el Prado de Las Pavas ante la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, a causa del temporal provocado por el huracán Kirk, y el riesgo de desprendimiento de ramas.


El Ayuntamiento cerró también los Paseos de la Mota. En ambos casos, el objetivo es “proteger la integridad de los ciudadanos que recorren a diario este y otros puntos en los que hay un gran número de árboles”, indicaron fuentes municipales.


El cierre de esas zonas se prolongará hasta mañana, jueves, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para abrirlas de nuevo. “Los Paseos de la Mota ya se encuentran vallados y cerrados al tráfico de caminantes debido a los trabajos de renovación que se están desarrollando en la zona. Aun así, se deberá extremar la precaución en todas las zonas donde existan árboles ante el riesgo de desprendimientos”, recalcaron.