Manuel Garrote, conocido en las redes sociales como @donsopalajo, abrirá su propio negocio en la provincia de Zamora. En concreto lo hará en Coreses y el nuevo proyecto del influencer zamorano se llamará según ha adelantado 'La comarquita'.
Un proyecto que busca aunar todas sus pasiones: el cine, la literatura, la gastronomía, la atención al cliente y, sobre todo, el fomento de la España rural. Contará con el apoyo de los que más lo quieren que es su familia y amigos.
Tal y como confirma en su web, "Detrás de este proyecto no hay ninguna empresa, banco o familia adinerada, tan solo algo de dinero ahorrado, un préstamo enorme que pagar y algo (mucho) de miedo y ganas de una gran aventura. Pero todas las aventuras comienzan con algo de miedo."
El proyecto surgió tal y como relata mientras estaba limpiando la granja de su abuelo Paco. Ya que como relata dentro de la página del proyecto "Mi familia materna se dedicó muchos años a la ganadería, hasta que esta dejó de ser rentable en pos de las macrogranjas. Quizá vosotros también lo hayáis vivido, y es difícil ver morir algo que en otro momento un familiar tuvo repleto de vida."
Un proyecto ilusionante con el que busca apostar por su tierra, Zamora, y que te permitirá ir a un lugar mágico lejos de la realidad para pasar un día de ensueño.
Tal y como recoge en la información que ha adelantado del proyecto, "La Comarquita va a constar de 4 casas, que podrán albergar a un total de 16 personas. Una de ellas más grande que el resto y pensada para largas estancias (como, por ejemplo, un retiro creativo). Será una parcela verde con gran flora, y también fauna, pues los visitantes podrán disfrutar de la compañía de varios animales de granja.
Así mismo, la Comarquita va a contar con recepción, sala de usos comunes (adaptada para jugar a juegos de mesa y rol) y bar, además de una pradera donde se podrá disfrutar de cine privado al aire libre (¿quién no querría ver una carga Rohirrim mientras fuma algo de hierba de Valle Largo?) y poder realizar eventos tales como conciertos, bodas y reuniones de empresa. También contará con un gran cenador con vistas a toda la comarca y una piscina.
Las casas tendrán cocina, pero también se podrá comer en el lugar, con platos que harían relamerse a Merry y Pippin. Además, no necesitarás coche para llegar si no lo deseas, pues habrá un servicio de recogida en las estaciones de tren y autobús de la ciudad, si esto fuera necesario."
El proyecto está dando sus primeros pasos y quiere el apoyo de los zamoranos y zamoranas. Por lo que a través de la web podrás dar tu opinión a través del cuestionario, para ayudar a Manuel en su nuevo emprendimiento en la provincia de Zamora.
Pincha aquí La Comarquita
Le deseamos lo mejor en su nueva andadura y esperamos que el proyecto sea una realidad próximamente.