El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, confirmó hoy que se ha dirigido por carta a los responsables de Bimbo para tener un conocimiento “exhaustivo” de las causas que llevan a la dirección de la empresa a tomar la decisión de cerrar la planta del polígono de San Cristóbal, además de solicitarles que reconsideren una medida que es rechaza por el Ayuntamiento.
Carnero, que recordó que son 200 los trabajadores afectados por el posible cierre, indicó que si no es posible revertir la decisión, al menos se debe buscar “entre todos” distintas alternativas industriales. En este sentido, el regidor explicó que además de la reunión con la Junta y el comité de empresa, desde el Ayuntamiento también se ha enviado una carta al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en la que le solicita una reunión y le insta a trabajar de la mano para intentar salvar los empleos.
Además, agradeció la “celeridad” y la “sensibilidad” con la que está actuando la Junta de Castilla y León y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con los trabajadores afectados, y confirmó que los sindicatos UGT y CCOO ya han presentado el protocolo anticrisis a través de la Fundación Anclaje.
Por último, Carnero, además de poner en valor la unidad de acción entre Ayuntamiento, Junta, sindicatos y CEOE, recalcó que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en los próximos días en favor de los trabajadores de Bimbo, bien para que se mantenga esta actividad, o para que se ponga en marcha una nueva.