El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Santiago Miguel, expresó hoy su “sorpresa” por el anuncio de deslocalización de la planta de Bimbo de Valladolid. “Es una marca potente.
Cualquier empresa que se deslocaliza, sobre todo en la región donde necesitamos de cualquier actividad que siga generando riqueza y empleo, no deja de ser una mala noticia”, aseguró.
Santiago Miguel reconoció que pensó, en un primer momento, que se trataba de un “cierre parcial” y que le produjo sorpresa que se tratara de un cierre total. “No conozco los detalles y, por lo tanto, no puedo hablar de ellos, pero son decisiones empresariales que entiendo que quien las toma tiene toda la capacidad y es a quien habría que preguntar”, indicó.
“No obstante, intentaremos enterarnos porque no deja de ser una empresa emblemática, en este caso, en Valladolid, y debemos de estar informados. Las decisiones que se toman en el ámbito privado tendrán que ser justificadas en ese mismo ámbito”, añadió.
Santiago Miguel Casado hizo estas declaraciones en la planta de Leche Gaza en Coreses (Zamora), donde se celebró la reunión ordinaria de la Junta Directiva de Vitartis. Entre otros asuntos, los miembros de la Junta Directiva recibieron información sobre la situación del documento de carácter estratégico sobre el fortalecimiento y el crecimiento de la industria alimentaria de Castilla y León, que Vitartis espera presentar públicamente en el cuarto trimestre de este ejercicio.