Iberdrola forma a la Policía Nacional de Valladolid para actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

Cuarenta efectivos participan en la iniciativa.
|

2024 09 18.  Iberdrola forma a Policia Nacional


i-DE, la distribuidora de Iberdrola, con formadores de unidades técnicas y de su personal de prevención, ha impartido a Policía Nacional de Valladolid una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de seguridad para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades. 


Durante la jornada, a la que asistieron 40 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se les explicó cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones. Además, han visitado una subestación de la compañía.


2024 09 18.  Iberdrola forma en riesgo elu00e9ctrico a Policu00eda Nacional en Valladolid


Esta formación, organizada por Seguridad y Resiliencia, i-DE y Policía Nacional, en el marco de su Bicentenario, fue inaugurada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales; el comisario principal jefe provincial de Valladolid, Francisco Javier Oterino; el director de Seguridad y Resiliencia de Iberdrola España, Manuel Martínez; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; el director de i-DE en la región, Óscar Villanueva, y el jefe territorial de Seguridad España, Laureano Arias. A continuación, Michel Fernández Gomez de Cadiñanos, del Negocio de i-DE, fue el encargado de impartir la formación.


Con en este tipo de iniciativas, la compañía demuestra, una vez más, su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan con el fin último de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adquieran una sensibilidad ante un riesgo invisible para un ojo no experto.