El gerente de RÍO Shopping, Juan Ros, explica que con motivo del Día Internacional del Alzhéimer, han unido fuerzas con AZA Zamora y el restaurante ‘Japo las Bravas’, para lanzar y acoger ‘La Hamburguesa Imposible’, “una experiencia inmersiva para nuestros visitantes diseñada para concienciar y empatizar con los retos y necesidades que tienen las personas con demencia en el ámbito personal y en un momento de ocio. Nos entusiasma esta original idea y esperamos seguir colaborando con asociaciones, oenegés y comunidades locales”.
Así, el viernes 20 de septiembre entre las 11:30 y las 13:30 horas, todas las personas que deseen acercarse a la antigua zona de restauración de RÍO Shopping, en la primera planta, podrán vivir esta experiencia que da continuidad a la campaña de sensibilización de AFA Zamora ‘Escenarios imposibles’.
“Con este acto queremos que quienes participen puedan tener una experiencia real de lo que puede sentir un enfermo de demencia. Para nosotros es importante no darle protagonismo a la etiqueta de la demencia, sino darle visibilidad a la persona que está detrás. Porque una actividad tan sencilla como es, por ejemplo, comer o ir a un restaurante, cuando hay un diagnóstico de estas características muchas veces se le añade un nivel de dificultad que quizá pasa desapercibido. Gracias, tanto a VML como a Río Shopping y, por supuesto, a todas las entidades y empresas que han participado altruistamente para hacer esto posible”, señaló Elena Ramos, directora de AFA Zamora.