El concierto de Abraham Mateo en la Plaza Mayor de Salamanca centra mañana la programación festiva de la Vega

El musical ‘Chicago’, la feria del ajedrez, el concurso hípico nacional de saltos de obstáculos y la danza urbana también tendrán lugar.
|

 08MAX202406655163


El concierto de Abraham Mateo en la Plaza Mayor de Salamanca dará comienzo mañana a las 22 horas como acto central de la programación festiva en honor a Santa María de la Vega. El multifacético artista es un “fenómeno mundial”, según manifestó el Ayuntamiento en un comunicado, posicionando sus canciones en los primeros puestos de los listados musicales. 


Abraham Mateo acumula más de 15 millones de seguidores en todas sus redes sociales y plataformas digitales. Su arte se traduce en las áreas de composición de canciones, actuación, canto, baile y producción musical a niveles internacionales. El artista se posiciona como una “estrella viral” en los mercados de música española y latina con más de 1,3 billones de reproducciones en Youtube. 


Por otro lado, mañana continúa el Mercado Medieval de las Tres Culturas en la Vaguada de la Palma, de 11 a 15 y de 17 a 23 horas, en el que participan casi 170 puestos que ofrecen una amplia gama de productos artesanales y gastronómicos. En la programación del mercado para mañana están previstos pasacalles, espectáculos de fuego, un dragón medieval, un campamento temático y talleres infantiles, entre otras propuestas.


En las pistas deportivas de Vistahermosa, de 17 a 20.30 horas, se instalará la Feria de los Imposibles, y en el Patio Chico, a las 19.00 horas, la compañía Seon representará ‘Infinit’, un espectáculo de humor existencialista que mezcla acrobacia, clown y danza. 


En el CAEM están programadas dos funciones de Chicago, a las 17.30 y a las 21.00 horas yen la plaza de Anaya, a partir de las 18.00 horas se celebrará una nueva edición de la Feria del Ajedrez, organizada en colaboración con el club deportivo Ajedrez Salamanca. Habrá partida simultánea, partidas individuales, cursillo de iniciación al ajedrez y juegos de ajedrez para los más pequeños. En la plaza Barcelona, a las 19 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto con un repertorio dedicado a la copla española. 


Mientras, el parque Elio Antonio de Nebrija acogerá un espectáculo de danza urbana a las 20.00 horas, a cargo de la compañía salmantina Oasis The Company. Y a las 20.30 dará comienzo el concierto del grupo salmantino Vinilo, que interpretará temas de los Guateques de los años 60 y 70, desarrollando un sonido propio fundamentado en la experiencia de sus componentes en distintos estilos musicales. En este grupo confluyen músicos de amplia y variada experiencia en diferentes grupos y estilos: pop, folk, clásico, jazz o música moderna.