La organización agraria lamentó las “continuas lobadas” en la provincia y que la especie esté “absolutamente descontrolada”, como lo demuestra el hecho de que “cada vez haya más ejemplares y muertes en todo el territorio regional”.
Al respecto, denunció que los ganaderos zamoranos de extensivo “se encuentran no solo indefensos, sino muy molestos, ante la dejadez política, que sigue sin ver la realidad de lo que está ocurriendo”. Además, trasladó el “retraso” del Gobierno regional a la hora de indemnizar los ataques, y que en algunos casos “llega a varios meses”.
En este sentido, la Alianza UPA-COAG de Zamora hizo un nuevo llamamiento a la responsabilidad política del Gobierno central y del autonómico para que ambos asuman, cada uno en su parte, la gestión y la indemnización de daños que les corresponde. “La situación es ya de por sí lo suficientemente insoportable por la presión que sufren a todos los niveles los afectados con la pérdida continua de sus animales, como para que además los productores sigan siendo víctimas de la cerrazón política que supone echarse las culpas los unos a los otros, haciendo gala con ello de una irresponsabilidad desesperante”, denunció la Alianza UPA-COAG.