Más de 30 personas voluntarias componen el Grupo Meninas que velarán por unas “Victorias” libres de agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ​abre de nuevo el Punto Violeta durante las Fiestas de las Vitorias.
|

Gru00e1fico pegado 1


El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, continuando con las actividades que se realizan en materia de sensibilización y prevención de la violencia sobre las mujeres, y especialmente para evitar las agresiones sexuales, abre de nuevo el Punto Violeta durante las Fiestas de las Vitorias, desde el día 6 hasta el día 9 de septiembre.


El pasado martes, la Concejala Luisa Velasco mantuvo una reunión con representantes de la Comisión de Fiestas (Generación del 74) y un grupo de personas voluntarias que colaborarán en el Punto Violeta para asegurar unas fiestas libres de agresiones sexuales. El Grupo Meninas, compuesto por hombres y mujeres, portarán un brazalete morado y estarán a disposición de cualquier mujer que sea objeto de acoso o violencia sexual.


Durante la reunión les explicó el protocolo de actuación ante este tipo de situaciones recordando que la oficina del Punto Violeta, que estará ubicada en la C/  Rúa, 11 (Junto al Juzgado) será el espacio de seguridad y confianza donde, de acuerdo con el protocolo de prevención previsto y previa identificación de los/las voluntario/as, se acompañará a la víctima hasta este punto y se avisará a los servicios policiales y de emergencia sanitaria que se precisen. La persona que se sienta acosada o agredida en ningún momento estará sola y siempre acompañada con personal del Grupo Meninas o personas de confianza.


Se repartirán tarjetas en las que se indica qué hacer: “Si te sientes acosada, intimidada, agobiada, te tocan sin tu consentimiento o intentan anular tu voluntad (pinchazo, alcohol, etc.) recuerda que no estás sola, acude al Grupo Meninas, que identificarás con un brazalete morado. También puedes llamar a los teléfonos 112/062/016”.



La Concejala agradece la respuesta que tiene esta acción, tanto por parte de la Comisión de Fiestas, como por todas las personas que prestan su colaboración de forma desinteresada.