La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio acaba de elevar a nivel 2 el incendio declarado esta tarde en el término de Cabizuela (Ávila), en cuyas labores de extinción trabajan en este momento 20 medios.
Según este departamento, se declara esta contingencia, en un fuego cuyas causas están en investigación, por posible riesgo para la población y bienes. También Bomberos de Ávila explica que han desplazado a la zona dotaciones para “defender granjas y edificaciones”.
En concreto, en el lugar del siniestro se encuentran ahora dos cuadrillas terrestre, cuatro autobombas y cinco hidroaviones, como detalla Infocal la web de información y seguimiento de incendios de la Junta de Castilla y León en una actualización de los medios que intervienen.
Además de este incendio, declarado a las 15,32 horas, el operativo trabaja en la extinción del fuego que permanece vivo desde ayer en El Raso, en el municipio de Candeleda, con nivel 1 por precaución, aunque está estabilizado, como informó hoy el delegado de la Junta en Ávila.