La Guardia Civil intervino ayer domingo en un accidente de circulación, en el que rescató a un hombre de 54 años y a su hija, de trece años, procedentes de la provincia de Toledo, cuando circulaban en quad por una carretera asfaltada del término municipal de Mombeltrán. En torno a las 14.37 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso por parte de una mujer quien comunicó que su marido y su hija habían sufrido un accidente grave cuando circulaban en quad por la zona Camino de los Marianistas del término municipal de Mombeltrán.
A continuación, la Central de Emergencias, comunicó el accidente a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, quien alertó a la Central Operativa de Servicios y se activó el Protocolo de rescate establecido para este tipo de casos, movilizando primeramente a la patrulla de tráfico más cercana, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y a los servicios sanitarios.
La patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, una vez en el lugar del accidente, localizó a las víctimas despeñadas a unos 30 metros por debajo del nivel de la carretera, y el quad, a su lado, completamente destrozado.
El hombre se encontraba semiinconsciente y paralizado, y la hija al lado de su padre, consciente, y comenzaron a auxiliarles hasta la llegada del GREIM quien continuó con el rescate.
Para rescatarles, los especialistas en montaña habilitaron un sistema de contrapesos y ascendieron los 30 metros de desnivel en camilla primeramente con el padre por encontrarse en estado muy grave, y después a su hija, que presentaba lesiones en un brazo, hasta la carretera donde permanecían a la espera los Servicios Sanitarios.
El hombre fue trasladado en helicóptero sanitario y la joven en ambulancia de soporte vital básico, y los servicios sanitarios se hicieron cargo de ellos. Este rescate fue efectuado por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arenas San Pedro y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de la misma localidad.