Dos varones fueron detenidos esta madrugada en Valladolid tras participar en una pelea multitudinaria registrada en la calle Aaiún y en la que participaron hasta una veintena de personas. Los arrestados están acusados de delitos de amenazas y lesiones graves.
Tras recibir una llamada de alerta, agentes de Policía Nacional y de Policía Municipal se personaron en el lugar de la pelea. A su llegada, los participantes comenzaron a dispersarse, pero los agentes tuvieron que intervenir para arrebatar a cuatro de los participantes los pinchos y botellas que portaban. Según fuentes policiales, estos individuos se encontraban en actitud muy agresiva, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes actuantes, mientras causaban daños en los coches estacionados en el lugar de la reyerta y, posteriormente, a los vehículos policiales.
Los testigos y víctimas manifestaron a los agentes que son habituales las peleas entre estos grupos. De hecho 24 horas antes en la calle Ebro, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detenían a otro varón, perteneciente también a estos grupos de varones que se referencian, al observar los propios agentes cómo el detenido amenazaba a la víctima con una lata de refresco partida. En este caso el individuo tampoco seguía las indicaciones de los agentes, llegando incluso a amenazar a uno de los policías con el objeto que portaba.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.