Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer en Valladolid por un delito de robo con violencia al intimidar a un varón que la perseguía en su huida tras haber sustraído objetos de la farmacia en el establecimiento donde este trabaja, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 alertó de que una mujer había entrado en una farmacia del barrio de Pilarica y tras hurtar varios objetos, se había dado a la fuga, e incluso intimidó a uno de los empleados con un objeto metálico cuando este se aproximaba a ella, tras caerse y perder todo lo robado.
Personados inmediatamente agentes en servicio de seguridad ciudadana, se entrevistaron con el trabajador de la farmacia, que ofreció una descripción de la presunta autora quien era conocida por los agentes debido a los continuos delitos leves cometidos por la misma, con lo que es identificada casi diariamente por agentes de Policía Nacional. De hecho, había sido denunciada esa misma mañana por un hurto en un supermercado. Ha sido detenida una docena de veces en los últimos cinco meses y acumula 57 delitos leves contra el patrimonio en el último año.
Varias dotaciones realizaron una búsqueda de la presunta autora, localizada en la calle Paraíso, donde fue detenida. La mujer ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.