Un centenar de los mejores jugadores de futbolín de España en las modalidades de parado, movimiento y categoría femenina participarán en Benavente (Zamora) en la fase final de la Liga Nacional, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de julio en el pabellón La Rosaleda, desde las 11.00 horas.
El Edificio Administrativo de El Ferial acogió hoy la presentación del evento, en la que intervinieron la concejala de Deportes, Elena Justo; el diputado provincial de Deportes, Juan del Canto; el director de zona de Caja Rural de Benavente, Primitivo Santos; el delegado de la Liga Nacional de Futbolín, Félix Rodríguez, y el fundador de la competición, José Presas.
“Es destacable el papel de este deporte en nuestra sociedad, inculcado desde hace varios años y que tan buenos recuerdos trae a todos los que lo han practicado”, señaló la edila.
Por su parte, el diputado provincial incidió en la “importancia” de un deporte “tan nuestro, en nuestros pueblos y en nuestros bares” y valoró que la llegada a Benavente del campeonato cumpla “el objetivo de seguir visibilizando” esa competición.
Por su parte, Félix Rodríguez subrayó la “importancia de Benavente como lugar estratégico” para el desarrollo de la fase final, “ya que el noroeste de la Península es la zona donde más jugadores y torneos se concentran”.
Por último, José Presas, fundador de la competición y fabricante de futbolines, apuntó que la incorporación de materiales como el carbono, que aligera el peso de las barras y facilita el juego, ha facilitado que aumente “de forma exponencial” el número de mujeres en la disciplina. “Un aumento que está permitiendo que hombres y mujeres se enfrenten en la lucha por los diferentes títulos, haciendo aún más atractivo este deporte”, concluyó.