Puente confirma la incorporación el 22 de julio de la cuarta frecuencia entre Salamanca y Madrid

Renfe anuncia que los billetes para viajar entre la citada fecha y el próximo 30 de septiembre ya están a la venta.
|

Tren renfe


El ministro de Transportes, Óscar Puente, confirmó este viernes que el próximo lunes 22 de julio Renfe pondrá en circulación la cuarta frecuencia de su servicio Alvia entre Salamanca y Madrid Chamartín Clara Campoamor, con una periodicidad diaria, de lunes a viernes, en cada sentido. De hecho, los billetes para viajar entre ella citada fecha y el 30 de septiembre ya están a la venta. 


La compañía pasa a ofrecer cuatro frecuencias de ida y otras cuatro de vuelta y la oferta semanal de plazas en los servicios Alvia de esta relación se incrementa un 25 por ciento, con más de 14.500 asientos y 52 circulaciones semanales. 


El horario de salida de este servicio desde la estación de Salamanca será a las 10.50 horas, con llegada a Madrid a las 12.26 horas. En sentido inverso, el Alvia saldrá de la terminal de Madrid a las 12.40 horas, llegando a Salamanca a las 14:21horas. 


“Cumplimos con nuestro compromiso. Salamanca contará con un cuarto tren Alvia a partir del 22 de julio. Mejoramos el servicio ferroviario con más frecuencias, plazas. Ya puedes comprar los billetes en Renfe. Apostamos por impulsar el tren en Castilla y León”, escribió hoy el ministro a través de perfil en la red social ‘X’.


Por su parte, Renfe informó en un comunicado remitido a Ical que la incorporación del nuevo material rodante S106, que la compañía ha puesto en servicio en corredores como el Galicia-Madrid o Asturias- Madrid, ha supuesto una ampliación en el número de trenes de la flota de Renfe, lo que permite a la compañía reubicar diferentes materiales en otros territorios y mejorar el servicio con más plazas y oportunidades de viaje.