El comisionado especial para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del sector Agroalimentario, Jordi Carbonell, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, visitaron hoy las instalaciones centrales de la Cooperativa del Bajo Duero en el término municipal de Moraleja del Vino.
El director general de Cobadu, Rafael Sánchez, les mostró el funcionamiento de la compañía y explicó los planes de la cooperativa, con el proyecto de construcción de un matadero de vacuno.
“El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del sector Agroalimentario es un conjunto de medidas para reforzar el desarrollo de la cadena agroalimentaria y dotarla de las herramientas necesarias para afrontar los retos medioambientales, digitales, sociales y económicos de la próxima década”, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El Perte Agroalimentario II se resolverá este año con 100 millones de euros de ayudas directas al sector.
Cobadu tiene más de 11.000 socios, 6.000 de los cuales son de la provincia de Zamora, y está considerada entidad asociativa prioritaria.