Se amplia el plazo de inscripción para los talleres de ajedrez del Ramos Carrión

La actividad, de nivel iniciación, está dirigida a niños de entre 8 y 14 años (edad recomendada).
|

Cartel ajedrez en el ramos A3


El Teatro Ramos Carrión se ha propuesto hacerle un jaque mate al verano y, para ello, nada mejor que la ayuda del Club Deportivo Ajedrez Zamora. Así, la colaboración entre las entidades ha dado lugar a una serie de talleres de iniciación al ajedrez dirigidos a los más pequeños. La actividad comenzará el próximo día 9 y se prolongará hasta el próximo 30 de julio, durante todos los martes y jueves, de 11.00 a 13.00. Aunque la edad de participación recomendada es de entre 8 y 14 años, no es un requisito excluyente. 


Tanto el Ramos como Ajedrez Zamora han acordado ampliar el plazo de inscripción hasta el viernes 5 de julio para dar más oportunidad a los pequeños zamoranos de disfrutar de esta experiencia. Para formalizar la inscripción, es necesario enviar nombre, apellidos y un teléfono de contacto a info@teatroramoscarrionzamora.com Julio de teatro y música La compañía Teatro Che y Moche, la cantautora Katie James y la King Edward VI High School for Girls son los protagonistas indiscutibles del mes de julio en el Teatro Ramos Carrión.


El pistoletazo de salida lo darán el coro y la orquesta de cámara de la residencia británica King Edward VI High School for Girls. Dirigidos por Michelle Sanders y Martin Monks, ofrecerán un recital de entrada libre el próximo 7 de julio, a las 21.00. La siguiente cita será con la compañía Teatro Che y Moche que, tras más de 13 años de gira con El funeral (finalista al premio del público en la Fira de Tárrega 2007), presenta Un día feliz. En este espectáculo multidisciplinar de comedia y música, Teresa, una violinista eslava que vive lejos de su tierra, decide regresa a casa para reencontrarse con sus apasionantes orígenes. Pero sus antepasados sufren una extraña maldición que les deja atrapados en un limbo situado donde dieron su último concierto.


Tan curioso argumento y no falto de moraleja emocional, podrá disfrutarse el viernes, 12 de julio, a las 19.00 horas (12€). El jueves 18 (21.00, 10€), será el momento de recibir a Katie James con su recital La fiesta de las montañas. Con un repertorio que abarca desde la música irlandesa al folclore latinoamericano pasando por el country, James se ha posicionado como embajadora de su país de adopción, Colombia. Bambucos, pasillos, guabinas, boleros y música llanera se combinarán con la dulzura característica de su voz para no dejar indiferente al patio de butacas.


Las localidades para estos y otros espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00, y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com