El buen tiempo se acerca y no hay nada más veraniego que una buena jornada de música, baile, color y sabor, mucho sabor. Ingredientes que nadie sabe mezclar con más talento y acierto que la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba en su espectáculo Cuba vibra, que se representa este jueves, en el Teatro Ramos Carrión. Además, los zamoranos más bailongos siguen celebrando su final del curso en el liceo, siendo esta semana el turno de las escuelas Salsón y Ritmo.
Este jueves, día 20, a las 20.30, el Ramos recibe la llamativa visita de la compañía Lizt Alfonso Dance con su espectáculo Cuba vibra. Tras pasar por EEUU, Canadá, Alemania, Italia o China entre otras muchas ciudades a uno y otro lado del charco atlántico, Cuba vibra propone un viaje por las melodías y ritmos cubanos desde los años 50 hasta la actualidad, usando la danza y la música en directo como vehículos. Chachachá, mambo, son, bolero, rumba o conga sonarán en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock & roll e, incluso, el flamenco. Una fusión única que, además, ofrece una interesante promoción de 4x3 en sus entradas.
El sábado 22, la escuela Salsón representará el espectáculo de fin de curso The Last Dance en dos pases, a las 17.30 y a las 20.30. En este show, Salsón quiere mostrar la relación significativa entre la danza y el deporte, que va más allá de ser un arte en el que se expresan emociones y sentimientos que solo pueden comprenderse si se practican estas disciplinas.
El domingo 23, a las 19.00, será la escuela Ritmo la que muestre el trabajo realizado por sus alumnos con el espectáculo Energía. Bajo la idea de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se baila, Ritmo ofrecerá un espectáculo para toda la familia, lleno de sensaciones y diversión que deslumbrará con cada movimiento.
Las localidades para estos y otros espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00, y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com