Más de 2,2 millones para la compra de dispositivos de identificación para ovino, bovino y caprino

El contrato se distribuye en seis lotes, y contempla elementos de identificación de tipo visual (crotal convencional) y electrónico.
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La Junta de Castilla y León aprobó hoy en la reunión del Consejo de Gobierno un gasto de 2,27 millones de euros para la contratación del suministro de adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina. El contrato se distribuye en seis lotes, y contempla elementos de identificación de tipo visual (crotal convencional) y electrónico.


El primer lote es el relativo a la compra de 40.000 unidades para la reposición de la identificación individual de los animales de las especies ovina y caprina, con elementos de identificación del tipo marca auricular visual (crotal), por un importe de 18.392 euros, en el ejercicio 2024. El segundo contempla 30.000 unidades para la reposición de la identificación individual para los animales de las especies ovina y caprina, del tipo bolo ruminal HDX, por un importe de 60.984 euros, también para este año. El tercero, con 10.000 unidades para la reposición de la identificación con un crotal electrónico HDX, suma 16.698 euros.


El cuarto lote recoge la adquisición de 636.000 unidades para elementos de primera Identificación individual para los animales de la especie bovina, compuestos por marca auricular visual (crotal convencional) y tipo de identificación electrónica crotal electrónico HDX. Tiene un importe total de 1,82 millones, que se distribuye en 607.952 euros en este ejercicio y 1,21 para 2025. El quinto alude a la compra de 200.000 unidades para la reposición de la identificación individual para los animales de la especie bovina, con elementos de identificación del tipo crotal visual, por un importe de 174.240 euros (2014). 


El sexto lote prevé la adquisición de 50.000 unidades para la identificación individual para los animales de la especie bovina, con elementos de identificación del tipo crotal electrónico por un importe de 181.500 euro, en el ejercicio 2025.


En cuanto al plazo de ejecución, la Junta explica que en los lotes uno, dos, tres cinco y seis comenzará al día siguiente al de la formalización del contrato y tendrá una duración máxima de 12 meses o hasta agotar el importe adjudicado. En el caso del cuarto, tendrá una duración máxima de 12 meses. En ambos casos, estas fechas podrán modificarse según las necesidades del material, para lo cual el Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera lo comunicará a la empresa con una antelación mínima de 15 días naturales.