Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a dos varones por un presunto delito flagrante de hurto de 2,15 toneladas de hierro fundido perteneciente a los raíles de la vía de tren cercano a la carretera SO-100, entre Soria y la localidad de Navalcaballo (SO).
Los hechos sucedieron por la noche, y los presuntos ladrones fueron sorprendidos por la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Soria que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en la demarcación.
Los presuntos autores utilizaron el mismo ‘modus operandi’ que en la anterior ocasión, habiendo encontrado en el interior de su vehículo, además de los raíles de fundición de hierro, una bombona de oxígeno, otra de butano y un soplete, utilizados presuntamente para cortar dichos raíles con objeto de poder almacenarlos en el interior de la furgoneta en la que los transportaban.
A los detenidos le constan antecedentes por hechos de similar naturaleza. El vehículo con el que se perpetró el delito y todo el material sustraído fue intervenido y puesto a disposición judicial.