“Megan Maxwell en sus libros aboga por el empoderamiento femenino. En sus novelas, las mujeres pelean por la independencia y, bajo ese mensaje, hemos pensado en ella porque encaja perfectamente en los valores de igualdad de género y de participación equitativa de la mujer en la vida cultural”, señaló la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, en la presentación realizada en el Edificio Administrativo de El Ferial.
“Va a ser un encuentro bonito. Espero que tenga éxito y, si la gente participa y colabora, desde las áreas de Igualdad y de Cultura podremos seguir promoviendo este tipo de actividades”, señaló la concejala de Cultura, Mercedes Benítez.de Benavente,
“Megan Maxwell es una de las escritoras más vendidas en nuestro país. Sandra Miró, hija de Maxwell, triunfa ya en la literatura juvenil, escribiendo sobre temas como el feminismo o la diversidad sexual”, apuntó.
Además, los próximos días 26 y 28 de junio, la Biblioteca Municipal de Benavente acogerá una nueva edición de cuentacuentos para menores a partir de cuatro años, con Charo Jaular e Irene Mesonero.