Una patrulla del Puesto de Abejar, que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana, recibió el aviso del accidente a las 16,00 horas desde la Central de la Comandancia de Soria para auxiliar a una persona accidentada, que se encontraba en el término municipal de la localidad de Covaleda, entre las inmediaciones de la Laguna Negra y la Laguna Helada.
En coordinación con la Asociación Motonieve Urbión, la patrulla de la Guardia Civil de Soria realizó una labor exhaustiva de búsqueda, y avistó a la persona de 73 años de edad, herida con un esguince en el tobillo izquierdo. Se veía imposibilitada para desplazarse por sus propios medios. Los agentes intervinientes la auxiliaron y el dieron protección hasta la llegada de asistencia sanitaria.
La Guardia Civil activó el protocolo de rescate requerido a través del 112, que dio como resultado el desplazamiento del helicóptero del Grupo de Rescate del Centro de Emergencias de la Junta de Castilla y León, especializado en rescates de montaña o en zonas de difícil acceso, así como en entornos acuáticos, rescate vertical urbano y búsquedas de personas extraviadas.
Junto con la patrulla de la Guardia Civil de Soria, atendieron a la persona herida rescatada en torno a las 19,50 horas del lugar, para su desplazamiento y asistencia a un centro médico. El rescatado estuvo estable en todo momento y no corrió riesgos mayores.
La Subdelegación del Gobierno recomendó que ante cualquier contratiempo, ya sea por accidente, malos síntomas físicos o pérdida de la orientación, ocurrido en el monte, es de vital importancia ponerse en contacto lo antes posible con los servicios de emergencia disponibles a través del número de la Guardia Civil de Soria en el 062 o de Emergencias a través del 112.